|
diabetes.saludparati.com |
|
Página principal saludparati.com Página principal diabetes.saludparati.com Las complicaciones de la diabetes El tratamiento médico de la diabetes Tratamiento de la diabetes por medio de la alimentación Plantas medicinales contra la diabetes Suplementos nutricionales y diabetes Control de estrés para prevenir y manejar la diabetes Más recursos sobre la diabetes
|
Suplementos nutricionales y diabetes (cont.)Más sobre este tema
Vitamina EEn un estudio reciente llevado a cabo en Nueva Zelanda se encontró que una dosis diaria de vitamina E produjo una mejora temporera en la resistencia a la insulina y una reducción más duradera en los niveles de enzimas hepáticas asociadas a la diabetes. La resistencia a la insulina es una precursora de la diabetes tipo 2. El estudio tuvo una duración de seis meses. Durante los primeros tres meses se empleó una dosis de 800 miligramos diarios, seguida por 1200 miligramos durante los próximos tres meses. En otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas se encontró que la vitamina E redujo el riesgo de fallo cardiaco en un grupo de 75 pacientes diabéticos. El mecanismo por el cual la vitamina E logró estos resultados fue mediante la reducción de la inflamación vascular en el corazón. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care indica que los pacientes de diabetes que tienen en la sangre una forma particular conocida como 2-2 de una proteína llamada haptoglobina tienen un riesgo cinco veces mayor de desarrollar enfermedades cardiacas. Sin embargo, cuando estos pacientes suplementaron su dieta con 400 miligramos de vitamina E redujeron su incidencia de ataques cardiacos en 43 por ciento y su riesgo de morir por enfermedades cardiacas en 55 por ciento. MagnesioLos pacientes de diabetes tienden a sufrir de deficiencia de este mineral. Aunque no se conoce el mecanismo exacto, se sabe que esta deficiencia puede agravar las complicaciones de la diabetes. Esto es especialmente cierto en la diabetes tipo 2. Se ha encontrado que cuando los niveles de magnesio dentro de nuestras células son bajos, la efectividad de los receptores de insulina de las células disminuye. Alimentos altos en magnesio - productos lácteos, pescado, vegetales de hojas verdes, granos integrales, habichuelas soya, tofú, arroz integral, millo, manzanas, aguacate, ajo, albaricoque, guineo, carnes. |